jueves, 22 de enero de 2009

Parejas

Ocurrió el mismo día, este verano. En la misma ciudad, Shanghai. La primera pareja se acababa de casar y se fue al parque a hacerse fotos. El fotógrafo se tiró al suelo y ellos hacían muecas a la cámara. Eran muy coquetos y presumidos. Se les veía felices.




Horas después, el taxi en el que iba montada estuvo a punto de atropellar a la chica de la foto de abajo. Estaba descalza y lloraba, el chico intentaba hacerla entrar en razón, pero ella se tiró a los coches en cuanto se abrió el semáforo. Él la agarró por detrás al vuelo y la sujetó.


martes, 6 de enero de 2009

Que viva la señorita Pepis



A los menores de 30 años los juguetes de la señorita Pepis no les sonarán de nada, pero se pusieron muy de moda entre las niñas en los ochenta. Año tras año yo le pedía a los Reyes el maquillaje de la señorita Pepis, y año tras año me trajeron la Tricotosa (invento del diablo); el Quimicefa o el Blandiblu. Jamás tuve nada de la señorita Pepis. Me fascinaba, solo recuerdo en la tele el anuncio de unas caretas a las que podías pintarles los ojos.
Ahora, la señorita Pepis se usa en término despectivo. Uno puede decir "este es un periódico de la señorita Pepis" y quedarse tan ancho. Hoy, al pasear por un departamento de juguetes de una tienda me he acordado de ella. Yo, desde aquí, la reivindico, a la señorita Pepis y a esos juguetes que nunca tuve. Quien quiera que sea y donde quiera que esté.