miércoles, 11 de febrero de 2009

Ataulfo

Hoy he conocido a un señor que paga 60 euros al mes de alquiler en una casa en el centro de Madrid. Se llama Ataulfo y vive en una cochambre apuntalada en la que da miedo a entrar.
Hoy he conocido a Iván, un peruano que trabaja 12 horas al día y sólo libra los domingos. Se dedica a vigilar un edificio en ruinas donde hace un frío que pela y con la única compañía de un póster gigante de una tía en bolas del Interviú.
Hoy he conocido a una familia gitana con dos niños, que son okupas de un bloque lleno de mierda. Él quiere hablar, pero la mujer no le deja por si acaso llevo encima una cámara oculta.
Todos viven en un inmueble al lado de la Ribera de Curtidores propiedad de una empresa que tiene el enigmático nombre de PIEDRAS PERDIDAS, S. L. Estos señores quieren echar a Ataulfo y a los gitanos. Estos señores tienen contratado a Iván para que nadie pueda entrar dentro y ver las condiciones infectas del bloque. A estos señores, hoy, no he tenido el gusto de conocerles. Supongo que no se pasan nunca por allí. Esperarán a que el edificio se caiga de viejo para construir apartamentos y lofts para la gente joven y moderna que se muere por vivir en Lavapiés.

2 comentarios:

Precarioman dijo...

Veo que al final te has animado a hacer el tema... me alegro mucho. Ya me contarás qué tal fue

Morlaa dijo...

tu trabajo tiene que ser duro,,, por lo que cuentas por aquí.
espero que los gitanos, ataulfo y el peruano tengan mas suerte en un futuro, cada dia creo que es mas cierto eso de que se nace con estrella o estrellado,,,

saludos!