lunes, 8 de junio de 2009

Cirugía de pechos

Hoy hemos recibido en la redacción el siguiente correo:

"El viernes vino mi hija a casa con este folleto que estaban repartiendo a la salida del Instituto Juan de la Cierva de Madrid.

Me parece gravísimo que anden repartiendo este tipo de publicidad sobre aumento de pecho entre niñas de 15 años como mi hija, y más que les vendan la idea de que una operación de cirugía estética es un premio que se les pueda dar a quienes saquen buenas notas.

Les pido disculpas si consideran que este hecho no tiene ningún tipo de interés, pero a mí, como madre, me ha parecido de una gran gravedad y quiero darlo a conocer.

Un saludo,

Raquel Corrales"

Y la señora adjunta en un attachment el folleto:



Escribo un e mail a la madre y le digo que quiero hablar con ella, pero nadie contesta. Entro entonces en la página web y está bien hecha; pero la supuesta clínica que hace la propaganda, Clínica Estética Venecia, no existe en Internet. Llamo al teléfono y no lo cogen. Así que me voy a la dirección que pone y allí el portero me dice que no hay ningún centro de estética. Me voy entonces hacia el instituto. Nadie ha oido hablar de los folletos, ni los profesores, ni ninguna alumna. Es todo una patraña de todavía no sé quien.
Supongo que de alguna agencia de publicidad que quiere promocionar algo y ha hecho esta "genial" idea para ver si pica algún periodista que no compruebe las informaciones.
A la vuelta a la redacción he escrito un e mail a la supuesta madre:

Hola “Raquel Corrales” o quien quiera que seas, no me importa. Enhorabuena: si lo que queríais era hacernos perder el tiempo, en mi caso, lo has conseguido. ¿De qué va esto? ¿Una campaña publicitaria?¿Comprobar si los medios verificamos las informaciones? Pues sí, lo hacemos, porque somos profesionales, palabra que no creo que ni adivinéis que significa.
He ido a la supuesta clínica y al instituto. De verdad que enhorabuena, quienes quiera que seáis: Salvados, Fanta, o unos estupendos y creativisimos publicistas. Me habéis hecho perder la mañana a mí, a la fotógrafa, al portero del inmueble de la no clínica, a los profesores y alumnos del centro. De verdad, que habéis superado todos los límites de la subnormalidad que conocía.

Que cada uno juzgue, yo ya he echado el día con esta gilipollez.

5 comentarios:

Precarioman dijo...

El teléfono sí existe, pero no es de esa clínica. Acabo de llamar y son unas oficinas, pero nada que ver...
Vaya forma de hacerte perder el tiempo amiga

Sara Morante dijo...

Pero la web (www.tuspechosfindecurso.com) sí que existe... Y ese link que tienen a Tuenti -que no sé qué es, pero parece una red social- también aparece.
No habrá algo más detrás, algo más que una broma pesada o una jugada de algún publicista?
Hay muchísimas maneras de pescar gente joven para temas muy variados y muy viscosos, el de la cirugía de fin de curso es un buen gancho...
Incluso puede tratarse de una clínica ilegal, por eso no tienen ni teléfono ni dirección física, pero sí un mail en el que pueden recoger mails pidiendo info, y luego alguien de la supuesta clínica, llama...
Al fin y al cabo, qué clase de personas accederían a que su hija adolescente se operase las tetas? De la misma manera -me temo- pueden tragarse todo eso...
No sé, a mí me huele a clínica ilegal o a cebo para captar imbéciles -eso no lo digo por tí, Susana, lo digo por los que se ponen en contacto porque quieren info genuínamente.
Y, poniéndome en el lugar de esa madre -que igual no es tal- sueltas la liebre y luego piensas: Para qué me meteré yo en estas cosas, para qué avisaría a esa periodista...

No sé, es que suena tan raro...

Susana dijo...

CARLOS: Cierto es, el teléfono es de otra oficina, cuando yo estuve llamando saltaba todo el rato el fax pero me lo dijo luego la jefe de estudios del instituto. La pobre mujer hasta llamó al Defensor del Menor.

SARA: Aún no he averigüado quiénes son, pero de verdad creo que es una estrategia publicitaria. La madre no existe, en el colegio no la conocen. Los profesores preguntaron en todas sus clases a alumnas a partir de 14 años y ninguna había recogido ningún tipo de publicidad. Todos los pasos son falsos. Yo envié un mensaje en su web haciéndome pasar por una usuaria que quería información y tampoco he tenido respuesta.
Miré lo de Tuenti (es una red social), pero también es mentira. No tienen perfil. Pienso que es algún anunciante que quería hacer "picar" a algún medio para luego utilizar las noticias para darse publicidad. Seguiremos informando... Un besote¡

Sara Morante dijo...

Vaya pufo... Será el proyecto fin de carrera de algún estudiante de Fantochología y Desarrollo Web.
Quién? se sabrá por el dominio.

Bueno, bravo por tus comprobaciones, aunque tengas la sensación de haber perdido el tiempo......

REYES SEDANO dijo...

con menuda han ido a dar eh!
eres la mas grande.