domingo, 16 de noviembre de 2008

Prohibido




Así son ellos...
El domingo por la mañana, para celebrar el aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, se pusieron guapos y subieron al Valle de los Caídos a honrar a su mártir. Pero, ays, que resulta que este año no se puede entrar ni con camisa azul ni con banderas anticonstitucionales, así que con el aguilucho y la corona de flores todos para abajo, a protestar a la calle Ferraz.
Yo sí que entré en el Valle, después de que me registrara la Guardia Civil el coche. Y me colé en la misa, en un ambiente mezcla entre el franquismo más rancio y varios cabezas rapadas. La ceremonia era privada, pero como los fachas se estrujan el cerebro en las medidas de seguridad, el único requisito para entrar era contestar correctamente a la siguiente pregunta que te hacía el matón de turno.

-¿Vienes a la misa?
-Sí.

Ala, pa dentro. A la salida, la policía secreta nos paró varias veces, la fotógrafa tuvo que borrar las fotos. Y todo en un sitio público, que pertenece a Patrimonio Nacional.
Después bajamos a Ferraz, y allí seguían protestando los que se habían quedado fuera. Gritos en contra de Garzón, nostalgia de la dictadura. Y uno que me mete un grito en el oido de ¡"Asesinoooooo"!, por Garzón supongo, y al darme la vuelta y pensar que me iba a encontrar con un hombretón, me encuentro con... un pringao. Pero un pringao de colleja, que no se la doy por sentido común y porque estoy rodeada. Y miro a mi alrededor y me doy cuenta de que las nuevas juventudes de la Falange Española son todos pringaos. Y empiezo a pensar que a lo mejor no les quieren en el instituto, pobrecillos, y se rien de ellos, y perteneciendo a un grupo se sienten mejor y más fuertes. Sólos no se atreverían a dar hostias, pero en grupo sí. Empiezo a entenderlo todo.

4 comentarios:

ETDN dijo...

Sin comentarios.

(Aiiinss. Suspirillo)

LolaRubio dijo...

Gracias a dios son pocos.
En fin,,,hay gente para todo eso es inevitable,,,creo que la mayoria de los que estuvieron alli dentro de unos años dejarán de pertenecer a estos gurpos tan absurdos,,o eso espero al menos!

Vivitaycoleando dijo...

Que gran columnista que serás!
Me he acordado de un chico del Insti, que llevaba la carpeta forrada con Hittler, y se sabia en aleman (sin entenderlo) discursos del "fiera" (sacado de "El Pijama de Rayas"). Me acuerdo que hablaba de no se que raza superior, y yo le miraba, calculaba que su metro sesenta y poco no era suficiente para pertenecer a esa raza.
Un pringao.
Ahora será director de alguna sucursal de banco, o camara de TV,o comercial de Tecnocasa, casado, cagado, hipotecado... ¡PRINGADO!

Vivitaycoleando dijo...

http://vivitaycoleand0.blogspot.com/

Ays marusiña mira lo que acabo de hacer...